Cargando...
La primera Copa América de Futsal de Talla Baja arrancó este jueves en Buenos Aires con los triunfos del anfitrión Argentina, Brasil y Paraguay. En el primer partido de la jornada inaugural, la Albiceleste se impuso 6-0 a Colombia, mientras que en los restantes dos duelos Brasil derrotó 8-2 a Marruecos y Paraguay goleó 8-2 a Bolivia.
“(La copa) es inclusión, calidad de vida, mayores oportunidades... Todo lo que genera el deporte”, aseguró a EFE el organizador Facundo Rojas, quien además es el capitán de la selección argentina, uno de los nueve equipos que compiten, ocho de ellos representantes de toda América y Marruecos como invitado.
En este certamen, Chile y Colombia conforman el Grupo A; Brasil, Marruecos y una selección conjunta de Estados Unidos y Canadá, la serie B; mientras que Paraguay, Perú y Bolivia, están en el C. La fase de grupos y las semifinales de este campeonato se disputarán en los clubes Ferrocarril Oeste y Racing, mientras que la final será en el predio de la AFA en Ezeiza, donde entrenan las selecciones de Argentina.
El campeonato comenzó en coincidencia con el día mundial de las personas de talla baja, el 25 de octubre, y finalizará el próximo domingo 28 con el partido por el tercer puesto y la definición que coronará a su primer campeón.