Cargando...
La luz del sol había dado lugar a la oscuridad de la noche en Asunción. El agradable clima era propicio para que las personas que salían de sus oficinas pudieran llegar hasta Sajonia para presenciar el partido más atrayente de la fecha 13.
En el máximo coliseo del fútbol paraguayo, el Defensores del Chaco, era el escenario para una nueva edición del duelo más antiguo de nuestro balompié: Olimpia y Guaraní se veían las caras.
Un interesante marco de gente se tenia en las gradas para presenciar el cruce entre dos equipos que tenían como meta sumar de a tres para poder seguirle el paso a un solitario líder Libertad que había conseguido una victoria a primera hora.
El Decano llegaba tras sumar tres victorias al hilo en su mejor racha de la temporada. El Aborigen, por su parte, había sufrido dos derrotas seguidas en sus últimos juegos.
Como era de esperarse, el juego se mostró intenso ni bien comenzó a rodar el balón.
Olimpia consiguió quedarse en mayor medida con el dominio del balón para aprisionar a un Guaraní que no encontraba la forma de armar su fútbol y salir adelante.
Ambos cuadros tuvieron algunas llegadas de cierta peligrosidad frente a los arcos. Sin embargo, el buen trabajo de los goleros y la falta de tino de los hombres de ofensiva ayudaban a que el marcador siguiera el blanco.
Hasta que llegó el minuto 9 cuando Derlis González, el hombre vestido de salvador olimpista, se encargaría de romper la paridad.
El partido estaba 1-0.
El Franjeado tuvo nuevas llegadas interesantes sobre el arco protegido por Joel Silva pero no las supo aprovechar.
Con el correr de los minutos, Guaraní fue ganando cada vez mayor espacio dentro del campo para pasar a convertirse en el protagonista principal en pos de un empate que se le negaba con insistencia.
La primera etapa llegó a su final con Olimpia arriba en el marcador por la mínima diferencia.
En la complementaria, Olimpia decidió cederle la posesión del balón al cuadro aurinegro y esperar en el fondo de busca de alguna jugada rápida con la cual llegar al segundo gol.
Guaraní tenía el balón pero no conseguia la profunidad necesaria y el cronómetro seguía con su marcha.
Pero llegó el minuto 74, cuando una gran jugada colectiva terminó con un centro rasante que Marcelo Palau recibió en el área. El uruguayo remató de primera y terminó venciendo a Víctor Centurión.
Guaraní supo generar algunas alternativas más que no supo embocar. Olimpia también tuvo lo suyo.
Pero el tiempo llegó a su fin con la paridad inamovible en el marcador.
Olimpia y Guaraní empataron en el clásico más añejo. La paridad entre franjeados y aurinegros es festejada por Libertad que se ve cada vez más solitario al frente de la tabla de posiciones.