Cargando...
Apenas iniciado el encuentro quedó marcada cuál sería la tendencia del partido, México manejó el balón y Paraguay intentó, sin éxito, presionar y cortar los intentos del rival. Los dirigidos por Francisco Arce solo buscaron algo más cuando la pelota pasó por los pies Bareiro o Romero. La mejor acción Albirroja fue originada justamente por una salida del “Demonio” que habilitó a Camacho en las cercanías del arco de Corona pero el delantero no pudo rematar.
Corrían los 15’ minutos cuando un córner fue cabeceado por Jair Pereira, tapó Antony Silva pero ante la falta de reacción de Paraguay para despejar, el rebote fue aprovechado por Pizarro para romper el cero. Tras el primer gol, México creció en confianza y se animó más. Gambeteaba dentro del área paraguaya Elías Hernández cuando fue derribado por el lateral Alan Benítez. Penal y desde los doce pasos no perdonó el propio Hernández.
Paraguay intentó reaccionar con un remate de “Sasa” y algunas corridas de Camacho pero le faltó gente en ataque, ya que la mayoría del equipo estaba en campo propio intentando cortar las buenas asociaciones y pases de los mexicanos. Sobre el final de la primera etapa, él más destacado del conjunto sudamericano, Antonio Bareiro, anotó arrojándose de cabeza el tanto del descuento.
En el comienzo de la complementaria Paraguay arrancó con entusiasmo, al igual que en el inicio del primer tiempo, con la diferencia de que en esta oportunidad pudo llegar a portería y casi consigue el empate. Presionó la Albirroja la salida mexicana, recuperó Bareiro y a centímetros estuvo el cabezazo de Óscar Romero de lograr la igualdad.
Apenas desperdiciada aquella chance, el partido se volvió aburrido y ninguno de los dos equipos hizo demasiado. Llegaron los cambios pero el trámite del partido no se alteró y tampoco el marcador.
La selección local cierra así su tercer amistoso, los tres con derrotas y habiendo marcado un solo gol, el de Antonio Bareiro, cuyo debut en la absoluta y con gol, fue lo mejor que dejó el amistoso jugado en Estados Unidos.