Paliza para el auriazul

Guaraní goleó 4-1 al Sportivo Luqueño. El Aborigen rectifica camino tras la derrota sufrida la fecha pasada ante un Auriazul que no encuentra el camino en el Torneo Apertura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La acción dominguera iniciaba en el Feliciano Cáceres de Luque. Ahí, el dueño de casa, Sportivo Luqueño, recibía a Guaraní en un partido que prometía estar cargado de emociones.

Los auriazules llegaban luego de haber rescatado un empate en su visita ante el Olimpia en la fecha pasada. Eso sí, en lo que va del campeonato todavía no habían conseguido victoria alguna.

El Aborigen, por su parte, había sufrido una dura derrota ante General Díaz. Los aurinegros seguían sin conseguir la estabilidad deseada y en los tres juegos precedentes ganó una vez y cayeron en las otras dos.

El buen fútbol que suelen mostrar ambos equipos sobre el campo de juego, hacía esperar un partido cargado de oportunidades sobre ambos arcos.

De hecho, apenas se puso en marcha el encuentro los contrincantes salieron a buscar de forma insistente el arco rival.

Una tras otra se tuvieron llegadas frente a ambos arcos que hacían parecer que la apertura del marcador estaba cerca.

Sin embargo, la falta de tino de los hombres de ofensiva y el buen trabajo de arqueros y defensores evitaron en más de una oportunidad acallaron el grito de gol.

En el minuto 22, Julio Irrazábal dejó a varios rivales atrás y terminó metiendo un preciso pase para Derlis Alegre que remató con la derecha. Alfredo Aguilar dominó el balón sin problemas.

El arquero aurinegro se encargó de dar inicio enseguida a un ataque abriendo el pase por el costado derecho.

La jugada terminó con Jorge Benítez recibiendo el balón y definiendo de gran manera para abrir el marcador. Llegaba así el 1-0.

Luqueño salió a buscar el empate y tuvo varias chances para conseguirlo, principalmente en los pies del brasileño Rodrigo Teixeira.

Pero el delantero no anda fino a la hora de definir y eso se evidenció sobre el campo de juego.

Hasta que llegó el minuto 40, cuando un centro desde el costado derecho encontró a Derlis Alegre bien ubicado para cabecear y descolocar a un Aguilar de muy buen trabajo.

El marcador estaba 1-1.

Con esa paridad llegaría a su final la primera etapa.

En la complementaria, Guaraní salió con el pie puesto en el acelerador y apenas se retomaron las acciones ya estaba creando una llegada de peligro sobre el arco protegido por Vargas.

Apenas se había llegado al minuto de juego cuando el Aborigen consiguió un córner. El centro cayó al corazón del área donde Óscar Velázquez saltó y conectó el balón para terminar enviándolo a dormir entre las redes del arco.

Llegaba así el 1-2.

Lejos de que fuera Luqueño el que se robara el protagonismo, Guaraní seguía generando llegadas de riesgo sobre el arco local.

El auriazul también tenía sus chances pero la suerte no estaba de su lado y desde las gradas comenzaban a bajar críticas, principalmente para Teixeira.

Cuando el marcador indicaba que se había llegado al minuto 68 de juego, Iván González Ferreira (quien había ingresado poco antes y que ya había tenido una chance parecida) terminó definiendo con un remate cruzado para poner el 1-3.

Luqueño salió a buscar y tuvo una serie de chances que no consiguieron ser aprovechadas.

El cronómetro seguía su marcha mientras la desesperación aumentaba en filas auriazules.

En el epílogo del encuentro, un error defensivo terminó dejando el balón regalado para los hombres de la ofensiva aurinegra. Jorge Benítez terminó cediendo el pase para que Iván González Ferreira definiera con gran calidad.

Llegaba así el 1-4 con el que se cerraba el encuentro.

Guaraní goleó a Sportivo Luqueño en su visita a la ciudad de la música. El Aborigen rectifica camino mientras que el Auriazul sigue sin poder encontrar el camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...