El fichaje fue anunciado hoy por el jugador en un acto celebrado en Madrid y por el club nipón a través de su web, después de que numerosos rumores situaran al legendario “9” colchonero en el equipo japonés y de que incluso la página oficial de la liga japonesa anunciara por error la operación a finales de mayo.
El equipo por el que se ha decantado finalmente el exariete del Liverpool FC, Chelsea FC y AC Milán se fundó en 1997 tras la quiebra de otro club de Tosu (prefectura de Saga) y comenzó a competir en 1999 en la J2, la segunda categoría de la J-League nipona. Desde entonces, este conjunto ha militado trece temporadas en esa categoría y otras seis en primera división. Obtuvo su mejor clasificación en 2012 y 2015, cuando terminó quinto.
Este club, cuya indumentaria principal incluye los colores celeste y rosa y que cuenta con un águila como mascota y emblema de su escudo, es originario de una ciudad de unos 73.700 habitantes ubicada en la isla suroccidental de Kyushu, donde también se encuentran las ciudades de Nagasaki y Fukuoka.
El ex delantero internacional español será también uno de los principales atractivos en la liga nipona junto a su antiguo compañero en La Roja Andrés Iniesta, quien anunció recientemente su fichaje por el Vissel Kobe.