En la octava jornada de la Liga lusa, el triunfo coloca a las “águilas” igualadas a diecisiete puntos a los “leones”, que se enfrentan hoy contra el líder Oporto, situado a solo dos de ventaja.
Siqueira, exjugador del Granada, inauguró el marcador en el primer cuarto de hora con una carrera que acabó en gol tras dos pases combinados con Cardozo.
Después de anotar su primer tanto en la Liga portuguesa, el lateral brasileño, que llegó en septiembre al Benfica con la temporada empezada, tuvo que abandonar el partido lesionado en el minuto 27.
En la segunda parte, el paraguayo redondeó el contador en el minuto 48 gracias a una asistencia del argentino Nicolás Gaitán, uno de los jugadores más peligrosos del encuentro.
El español Rodrigo Moreno también contribuyó al ataque del Benfica hasta el minuto 65 y brillaron las entradas del central portugués del segundo equipo Ivan Cavaleiro, la gran novedad de la alineación de Jorge Jesus.
En el resto de partidos, el Braga perdió el viernes 0-1 en casa frente al Académica y bajó al sexto puesto, mientras que el Gil Vicente derrotó el sábado al Rio Ave a domicilio y subió a la cuarta posición.