Messi firmó sus goles en los minutos 3 y 46', logrando el segundo tanto con un lanzamiento de falta. En ambas ocasiones le dio la réplica Ahmed Musa (4' y 47') , pero un remate del defensa Marcos Rojo otorgó la victoria a la Albiceleste (50') .
Con este resultado, Argentina jugará el martes próximo con el segundo del grupo E que integran Francia, Suiza, Ecuador y Honduras y que se definía mas tarde. Nigeria se las verá con el ganador de esa llave.
En un partido con muchos errores defensivos de ambos lados, Argentina volvió a mostrar su “Messidependencia”, aunque esta vez también tuvo a un Ángel di María mucho más activo y parecido al volante desequilibrante del último año en el Real Madrid.
Para el técnico Alejandro Sabella queda la preocupación por la floja labor de la última zaga y la lesión del delantero Sergio Agüero, que debió ser reemplazado en el primer tiempo por Ezequiel Lavezzi.
Es el cuarto triunfo de Argentina contra las “Águilas Verdes” por una Copa del Mundo en otros tantos partidos, tras las victorias 2-1 en Estados Unidos-1994 y 1-0 en Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010.