Cargando...
River Plate llegaba a la última fecha del torneo de la División Intermedia sin mucho por lo que pelear. “El Kelito” había quedado lejos de la lucha por un lugar en Primera y no tenía problemas con el promedio. Debía jugar simplemente por cumplir.
Sin embargo, su rival de turno tenía mucho por lo que pelear. El Sportivo Trinidense llegaba al juego como uno de los dos equipos que tenías las posibilidades más claras para sellar su ascenso a la División de Honor.
Mucho se habló durante la semana sobre un posible arreglo para que el Kelito se dejara ganar por los de Trinidad y que inclusive pararía un equipo juvenil.
Lejos de las especulaciones, River Plate salió a buscar la victoria ante Trinidense. De hecho, se terminó quedando con los tres puntos al derrotar a los auriazules por 2-1.
De esta manera, River frustraba el regreso de Trinidense a la Primera División, dejando la puerta abierta para que el segundo lugar fuera ocupado por 12 de Octubre.
“El Kelito” repetía así la historia de la temporada 2011, cuando en la última fecha se enfrentó a Deportivo Santaní que buscaba llegar a la División de Honor por primera vez en su historia. Sin embargo, River también se lo impidió consiguiendo una victoria en su casa.