El cuadro nipón tuvo un inicio de torneo complicado y sufrió para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo F que lidera por delante de Uzbekistán, que también firmó una victoria en su estreno este miércoles frente a Omán (2-1).
Osako se erigió como el hombre del partido con un doblete “express” con el que corrigió el marcador favorable a Turkmenistán, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para acabar con la intranquilidad de la selección dirigida por Hajime Moriyasu.
Su primera diana la celebró en el minuto 56, tras recibir una asistencia desde la banda izquierda de Genki Haraguchi. Osako se revolvió muy bien dentro del área ante la estirada inútil del portero Mammet Orazmuhammedow. Tan sólo cuatro minutos después, en el 60, hizo el segundo después de una acción desafortunada del defensa Mekan Saparow.
Japón aún tuvo tiempo de marcar el tercero, con un remate de Ritsu Doan que rebotó en un defensa y que despistó sin remedio a Orazmuhammedow. Fue el último acierto de una selección que aún viviría algunos minutos de incertidumbre por el tanto de penalti de Ahmet Atayev a falta de once minutos para el final.