A pesar de haber contado con una confortable ventaja gracias a los goles de los portugueses Ricardo Quaresma (min.18, de penalti) y Licá (40), el Oporto vio evaporada su renta en diez minutos.
Los locales, que luchan por entrar en puestos europeos, remontaron con tantos del delantero de Níger Ouwo Moussa Maâzou (45) y el extremo Marco Matias (51).
Con los colombianos Jackson Martínez y Juan Quintero en el banquillo -participaron en los últimos veinte y diez minutos, respectivamente-, el Oporto perdió el control en la segunda parte y estuvo a punto de caer derrotado, ya que el brasileño Danilo salvó un balón en la línea de gol en al tramo final.
En la misma jugada, el delantero de Burkina Faso Nii Adamah Plange había rematado a un poste.
A falta de solo 27 puntos en juego (9 partidos), “los dragones” tendrán una tarea heroica para recortar nueve al Benfica, que hoy venció fuera al Belenenses con otro soberbio tanto del argentino Nico Gaitán (min.8).
Gaitán anotó un gol de bandera en el que condujo el cuero entre varios adversarios y acabó la jugada con un remate bombeado desde fuera del área.
El argentino, exjugador del Boca Juniors, ya había marcado de libre directo otra diana soberbia el pasado jueves en el triunfo en los dieciseisavos de la Liga Europa ante el PAOK griego (3-0).
El Belenenses, que lucha por no descender, jugó diez minutos con uno menos por la expulsión del portugués Fredy.
Con goles del brasileño Jefferson (min.71, de penalti) y el argelino Islam Slimani (75), el Sporting de Lisboa remontó ayer al Braga (2-1) y se situó segundo en la tabla.