Cargando...
Paraguay albergará un partido del Mundial 2030. En homenaje a los 100 años del certamen de selecciones más importante del mundo, el país fue elegido como una de las sedes de los tres encuentros que la Copa del Mundo disputará en Sudamérica (también en Argentina y en Uruguay) antes de continuar y finalizar en España, Portugal y Marruecos.
Lea más: Los estadios que serán utilizados en 2025 por la Primera División
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol presentaron los posibles estadios para el histórico duelo en suelo guaraní: el Nuevo Estadio Nacional y el Defensores del Chaco. Pero como una opción ante el rechazo de los escenarios presentados, han postulado al Osvaldo Domínguez Dibb, que está en construcción.
El nuevo ODD, candidato al Mundial 2030
Hoy, en la visita al estudio de ABC Cardinal, el presidente de la APF reveló que el futuro estadio de Olimpia es el principal candidato para el juego programado en la ciudad de Asunción. “Lo del Defensores es potable y el nuevo estadio de Olimpia entra a competir y, de hecho, es el que tiene más posibilidades”, mencionó Robert Harrison en el Cardinal Deportivo.
El Decano ya empezó con la demolición de la zona de palcos y de la Gradería Sur, inaugurada en 1965 contra el Santos de Pelé. El Franjeado tiene previsto finalizar con las obras en 2027, tres años antes del Mundial 2030. El nuevo Osvaldo Domínguez Dibb será el estadio con mayor capacidad del país, superando los 45.000 lugares de La Nueva Olla.
Lea más: Robert Harrison: “Doce equipos en Primera es poco, pero...”