Cargando...
Una multitud de hinchas del club Olimpia salió a las calles en Asunción el domingo por la noche para festejar la conquista de un nuevo título de la primera división del fútbol paraguayo, colmando la avenida Mariscal López frente a la sede del club franjeado.
Hinchas de todas las edades se reunieron frente a la sede del Olimpia y festejaron con fuegos artificiales y cánticos el título que el “Decano” del fútbol paraguayo conquistó de forma adelantada ayer al empatar con 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, por el Torneo Clausura.
Lea más: Olimpia baja una estrella de la Terraza
El gran número de personas festejando frente al Olimpia obligó al cierre de la avenida Mariscal López entre General Santos y Brasilia.
Se reportó un incidente cuando agentes antidisturbios se enfrentaron con hinchas que, según manifiesta la Policía Nacional, arrojaron botellas de vidrio. Sin embargo, no se reportaron heridos ni detenidos.
Los festejos frente al Olimpia se extendieron hasta alrededor de la medianoche y, luego de una limpieza por parte de funcionarios municipales, el tránsito sobre la avenida Mariscal López volvió a ser habilitado durante la madrugada.
Lea más: Palermo celebra primer título como técnico y evoca “fatídica noche” de 1999
También hubo festejos en Fernando de la Mora, donde el plantel del Olimpia arribó alrededor de las 4:00 de hoy, luego de viajar por tierra desde Pedro Juan Caballero.
Los futbolistas y el cuerpo técnico fueron recibidos con fuegos artificiales y concluyeron los festejos en un local nocturno de esa ciudad.
Olimpia, campeón por adelantado
Olimpia se convirtió en campeón del Torneo Clausura del fútbol paraguayo, conquistando así su título número 47 de la primera división, al empatar ayer sin goles con 2 de Mayo, resultado que –en combinación con una derrota de Nacional ante General Caballero– ratificó una ventaja de siete puntos para el “Decano” sobre su escolta con solo seis puntos pendientes por disputar.
La conquista del Clausura garantiza al Olimpia, dirigido por el entrenador argentino Martín Palermo, un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.