Cargando...
Olimpia humilló a Cerro Porteño en el último superclásico del año y tiene el camino allanado para conquistar el torneo Clausura 2024 del fútbol paraguayo. El Decano, que goleó 3-0 al Ciclón con tantos de Erik López, Richard Ortiz y Manuel Capasso, lidera con 6 puntos de ventaja sobre Nacional cuando restan cinco fechas para la finalización del campeonato.
Lea más: Olimpia vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles
“Le damos un valor muy importante, si era algo que me faltaba era ganar un clásico y los muchachos me lo regalaron. Agradecido a ellos, el disfrute de la fiesta y de la gente. Fue un partido que nos engrandece como grupo. En lo que nos propusimos estamos en buen camino. Queda lo último y tenemos que seguir”, analizó Martín Palermo en conferencia.
“Los goles tempraneros te dan una cierta tranquilidad. El equipo mantuvo una faceta defensiva, un bloque muy compacto que contrarrestó todo el juego de ellos. Hasta pudimos haber ampliado el marcador. Los goles nos dieron una cierta tranquilidad, pero el equipo nunca se relajó. El equipo estuvo muy concentrado, muy metido, sabiendo la importancia de los puntos”, añadió.
“Si me faltaba algo, era ganar el clásico”
“Si me faltaba algo, era ganar el clásico”, puntualizó Martín Palermo, quien triunfó en el partido más importante del país por primera vez desde la llegada a Paraguay (tres empates 1-1 entre el torneo Apertura 2024 y torneo Clausura 2024). “Nos vamos premiados con el triunfo, con tres goles y el arco en cero. Hay que disfrutarlo”, finalizó el ex entrenador de Platense de Argentina.
Lea más: Fútbol paraguayo: Así está la tabla del torneo Clausura 2024