Cargando...
Olimpia y Cerro Porteño disputan el domingo 27 de octubre el último superclásico de la temporada 2024 del fútbol paraguayo. El Decano y el Ciclón juegan un partido que puede marcar tendencia en la pelea por el torneo Clausura 2024. El Franjeado lidera con 6 puntos de ventaja sobre el Azulgrana y en caso de un triunfo, caminará firme hacia el título de campeón.
Lea más: Olimpia vs. Cerro Porteño: día, horario y dónde ver en vivo
Por este motivo, el partido más importante del país es clave. Tanto el Rey de Copas como el Club del Pueblo llegan la fecha 17 con victorias: los dirigidos por Martín Palermo vencieron 1-0 a Libertad con un gol de Rodney Redes, mientras que los conducidos por Carlos Jara Saguier superaron por el mismo resultado a Sol de América con un tanto de Francisco Da Costa.
Martín Palermo: “Es un clásico y hay que...”
Posterior al triunfo en el blanco y negro, Palermo apuntó al tradicional rival y señaló que “hay que tener todos los recaudos”. “Hay que volver a analizar, hay otro entrenador, quizás es otro momento del equipo. Es un clásico y hay que tener todos los recaudos”, expresó el DT argentino, que suma dos empates en el historial de clásicos: 1-1 en el torneo Apertura 2024 y 1-1 en este campeonato.
Palermo destacó el triunfo ante el Gumarelo por el orden y la calma del equipo durante los noventa minutos, forma que busca replicar el domingo. “El equipo fue inteligente, la paciencia de llevar el partido y cuando pudimos lastimar, lastimamos. Hasta pudimos haber lastimado más. Eso es importante”, valoró el técnico, que busca la primera consagración en Paraguay.
Martín Palermo y Cerro Porteño: “Quiere bajarnos”
“El triunfo nos estimula mucho para un rival que quiere bajarnos y ponerse en la pelea por el campeonato. Pero hay que jugar los partidos”, apuntó Martín Palermo con respecto a Cerro Porteño, que en el duelo directo, a diferencia de Olimpia, está obligado a ganar para recortar diferencias y mantener la lucha por el título cuando restarán luego cinco rondas por jugar.