Cargando...
Olimpia vive un momento dulce muy cerca del final del año. El Decano pasó de la turbulencia de las inhibiciones FIFA, de cambiar de entrenador, de quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2024 y de no pelear por el torneo Apertura 2024 a estar a puertas de conquistar el torneo Clausura 2024, en carrera por la Copa Paraguay 2024 y el sueño del Mundial de Clubes 2025.
Lea más: Fútbol paraguayo: Así está la tabla del torneo Clausura 2024
El Franjeado recibió una nueva mano en la definición del campeonato: ni 2 de Mayo (perdió 2-1 con Guaraní) ni Nacional (empató 2-2 con Sportivo Luqueño) ganaron sus respectivos partidos. Con esta combinación de resultado, los dirigidos por Martín Palermo suman 33 puntos y lideran con 6 unidades de ventaja sobre Cerro Porteño de Carlos Jara Saguier y el Tricolor de Víctor Bernay.
Olimpia y el Mundial de Clubes 2025
Con esta diferencia, cuando restan 6 fechas por disputar, el Rey de Copas espera dos encuentros muy importantes. Del primero será espectador, con la ansiedad de una posible clasificación a la primera edición del Mundial de Clubes, que será en Estados Unidos. En el segundo, buscará tomar el protagonismo para superar al tradicional rival y caminar solo hacia el título de campeón.
River Plate juega hoy la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024: el Millonario de Adam Bareiro enfrenta al Galo de Junior Alonso en el MRV Arena de la ciudad de Belo Horizonte. Olimpia necesita que el equipo argentino logre la actual edición del certamen continental, que sellará el boleto, por el Ranking de Clubes de la FIFA, a la súper Copa del Mundo.
Aunque el cotejo en suelo brasileño todavía no define nada, un marcador puede marcar tendencia con relación a la vuelta, que será la próxima semana en el estadio Monumental de Buenos Aires, sede de la Final Única el sábado 30 de noviembre. Si el equipo de Adam Bareiro y de Marcelo Gallardo quedan eliminados o son vicecampeones, el Decano no podrá disputar el Mundial de Clubes.
Lea más: Atlético Mineiro vs. River Plate: Hora, TV en vivo y formaciones
Olimpia y el superclásico con Cerro Porteño
Luego, el domingo 27 de noviembre, Martín Palermo y compañía serán locales de Cerro Porteño en una nueva edición del superclásico. El encuentro más importante del país será clave para el futuro del certamen de Liga, que otorgará el segundo boleto directo a la Copa Libertadores 2025. Con un empate y ni que decir con una victoria, el Franjeado tendrá el camino allanado al título.