Cargando...
Olimpia ganó el clásico blanco y negro una fecha antes del superclásico del fútbol paraguayo con Cerro Porteño. El Decano superó 1-0 a Libertad con gol de Rodney Redes, regresó a la victoria después del empate 1-1 con Sol de América y lidera con 6 puntos de ventaja sobre el Ciclón. “El plan de partido ha resultado”, aseguró Martín Palermo en conferencia.
Lea más: Olimpia vs. Cerro Porteño: día, hora y dónde ver el superclásico
“Pusimos más gente que pueda tener la pelota, que pueda tener juego asociado de mitad de cancha adelante. El plan de partido ha resultado. Nos fuimos acomodando a las circunstancias del juego del rival y eso es más importante para destacar y no solo lo de Gastón (Olveira)”, explicó Palermo, quien destacó el funcionamiento del equipo a pesar de la gran tarea de Gastón Olveira.
Olimpia tardó en entregar la formación
“Gastón hace un esfuerzo muy grande, ya hizo el otro día en el partido de Sol de América y hoy lo mismo. Por eso se retrasó, por eso probamos hasta lo último con él y por suerte estaba en condiciones”, comentó Palermo, quien no entregó la confirmación del equipo a hora porque probó al guardameta uruguayo hasta último momento.
“Los clásicos hay que ganarlos y se ganó”
“La satisfacción del grupo es de todos los jugadores, dieron la cara en un partido difícil y un clásico. Los clásicos hay que ganarlos y se ganó. Ahora a disfrutar, la semana es larga para el próximo compromiso que es un clásico”, añadió el entrenador argentino, apuntado el encuentro contra el Azulgrana por la décimo séptima fecha del torneo Clausura 2024.
“La importancia de mantener el arco en cero hay que valorar también. Después que se generan muchas situaciones también mas allá de que fallamos (...) Volver a conseguir una victoria, eso nos da un envión anímico muy importante para el próximo partido. Nos iremos con las todas intenciones de ganar”, finalizó el técnico en el Defensores del Chaco.