Richard Ortiz, recuperado y ¿está para jugar el superclásico?

Olimpia también recibió buenas noticias en la semana previa al superclásico con Cerro Porteño. Richard Ortiz, capitán y referente, está recuperado y a disposición para el partido en La Nueva Olla.

Richard Ortiz, mediocampista de Olimpia, en el entrenamiento en la Villa Olimpia.
Richard Ortiz, mediocampista de Olimpia, en el entrenamiento en la Villa Olimpia.@elClubOlimpia

Olimpia tuvo la semana completa en la antesala del superclásico. Mientras Cerro Porteño disputó Copa Libertadores el miércoles, con viaje incluido a Lima, el Decano descansó y trabajó posterior a la remontada y victoria 3-1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, resultado que inyectó nuevamente al Franjeado a la pelea por el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo.

Además de la tranquilidad que generó el triunfo el domingo en el Departamento de Alto Paraná, el técnico Martín Palermo recibió más buenas noticias: Saúl Salcedo, Facundo Zabala, lesionados contra Sportivo Ameliano, y hasta Richard Ortiz están disponibles. Días atrás, el entrenador argentino había prácticamente descartado a los tres, pero finalmente...

Richard Ortiz (d), futbolista de Olimpia, domina el balón en el partido frente a Sportivo Trinidense por la novena jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Rogelio Silvino LIvieres, en Asunción.
Richard Ortiz (d), futbolista de Olimpia, domina el balón en el partido frente a Sportivo Trinidense por la novena jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Rogelio Silvino LIvieres, en Asunción.

Olimpia: Richard Ortiz no juega desde el 10 de marzo

Salcedo, Zabala y Ortiz habían activado de manera diferenciada en la sesión del miércoles: las tareas fueron físicas y con pelota. Pero a diferencia de los defensores, la inclusión del experimentado mediocampista está en duda por la inactividad de exactamente (hoy) dos meses de la última vez que jugó: en el 1-1 vs. Sportivo Trinidense, el 10 de marzo, en Dos Bocas.

Posteriormente, Ortiz fue intervenido quirúrgicamente por una hernia supra umbilical y estuvo al margen por varias semanas. En consecuencia, la falta de ritmo es el principal inconveniente para que el capitán juegue el encuentro en La Nueva Olla, el domingo 12 de mayo, a las 16:30. Una probable convocatoria del volante sería más por el valor anímico que futbolístico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.