Cargando...
Olimpia quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 en el debut. El Decano perdió 2-0 con Sportivo Ameliano, que por su lado, avanzó a la fase de grupos, acompañando a Sportivo Luqueño, que el miércoles había derrota 1-0 a Guaraní en el Defensores del Chaco. Por el resto de la temporada, el Rey de Copas solo disputará los campeonatos locales.
Lea más: Martín Palermo y porqué cambio el mediocampo de Olimpia
En conferencia, el técnico Martín Palermo reconoció que el Franjeado no “estuvo a la altura” y pidió disculpas a los hinchas. “Pedir disculpas a los hinchas, no estuvimos a la altura del partido, a lo que correspondía, que era tener la ilusión y esperanza de poder estar en una competencia importante como la Copa Sudamericana y dejamos pasar la oportunidad”, comenzó.
Martín Palermo: “Enfocarnos en el campeonato”
“Estamos muy dolidos, golpeados porque sabíamos la importancia para el club, el grupo y los hinchas de estar en una competencia internacional. Hay que analizar en profundidad y saber que en este semestre hay enfocarnos de lleno en el campeonato y tenemos que pelear hasta el final por conseguir el título”, apuntó Palermo con relación al torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo.
Palermo mencionó que el cambio en el mediocampo no fue la razón de la derrota. Sin Fernando Cardozo, el DT modifico la línea de volantes. “No podemos mostrar que ese fue el factor desencadenante a lo que el equipo mostró. En líneas generales, el equipo fue malo. De los noventa minutos, en los cuatro partidos, este fue el peor”, puntualizó el argentino.
Olimpia visitará el domingo al Sportivo Trinidense
“Lo primero que tenemos que hacer es ser autocríticos puertas adentro y saber que en dos días tenemos que afrontar el campeonato. Saber que Olimpia no puede fallar y fallarle a los hinchas porque necesita ser protagonista”, finalizó el Titán. La próxima presentación de Olimpia será el domingo, visitando a Sportivo Trinidense en el Rogelio Silvino Livieres (18:00).
Lea más: Saúl Salcedo: “Estamos muy dolidos porque queríamos...”