Cargando...
Olimpia triunfó por primera vez en el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. El Decano, que había debutado con empate (1-1) ante Sol de América, superó por 1-0 a Tacuary en Encarnación con un tanto agónico de Carlos Arrúa, quien fue una de las figuras del Franjeado. La otra y principal, el uruguayo Gastón Olveira, quien fue responsable de sostener el cero.
“Contento, se hace duro a veces. Cuesta, pero contento porque merecíamos y necesitábamos este resultado para ir a Asunción con un poco de alegría y pensar en el siguiente partido, que seguirá siendo duro. Este equipo debe dar todo en cada encuentro e ir en busca de la gloria”, expresó el arquero, quien sacó varias pelotas de gol como en el cotejo anterior.
El disparo de Walter Clar, la mejor atajada
“Creo que el primer mano a mano, en el primer tiempo, marca mucho porque quedarse ya abajo en el primer tiempo se hace muy cuesta arriba. Contento porque pude mantener el cero en el arco, que es fundamental para el equipo sabiendo que con eso tenemos hasta el último segundo para hacer un gol y ganar. Y fue así”, señaló Olveira, recordando la tapada a Walter Clar.
“Feliz porque necesitábamos de este triunfo”
Olveira reconoció que “necesitábamos” la victoria. En la previa, el cargo de Francisco Arce estaba bajo lupa por el rendimiento en el encuentro en el debut. “Ahora tenemos tiempo para corregir, ese será un análisis que haremos en conjunto con el cuerpo técnico. Pero ganando es más fácil y feliz porque necesitábamos de este triunfo”, finalizó el charrúa de 30 años.