Cargando...
El 3 de diciembre del 2002, año de su centenario, Olimpia buscaba su segundo título mundial tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores meses antes, pero enfrente estaba uno de los mejores equipos del Real Madrid, que terminó ganando por 2-0 en el Yokohama Stadium de Japón.
Ronaldo, en la primera etapa, y Guti (quien ingresó en la segunda etapa) se encargaron de anotar los dos goles para el equipo blanco. Olimpia supo hacerle frente al Merengue y llegó a tener opciones claras marcar, en los pies de Rodrigo López y del Miguel “Peque” Benítez.
Fue la tercera vez que el Decano disputó un título mundial, las dos veces anteriores habían sido en 1979, cuando derrotó al Malmö y se quedó con el título, y en 1990, cuando cayó en Tokio ante el AC Milan.
Las formaciones
Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Fernando Hierro, Helguera y Roberto Carlos; Zinedine Zidane, Luis Figo, Esteban Cambiasso y Claude Makelele; Raúl González y Ronaldo. D.T: Vicente del Bosque.
Olimpia: Ricardo Tavarelli; Nelson Zelaya, Julio César Cáceres y Pedro “Ganso” Benítez; Néstor Isasi y Juan Ramón Jara; Sergio Orteman, Julio Enciso y Gastón Córdoba; Miguel Ángel Benítez y Hernán Rodrigo López. D.T: Nery Pumpido.