Cargando...
Olimpia no clasificó a la Copa Libertadores, pero jugará una competencia internacional en 2024: la Copa Sudamericana. Quedar fuera del torneo más importante del continente fue “un golpe para la economía del club”, reconoció este miércoles Rodrigo Nogues. El tesorero habló de las posibles ventas y, reveló a que jugadores comprarán sus pases.
Lea más: Exclusivo: La confesión de Derlis González sobre la fractura que sufrió
“El no estar en la Copa Libertadores en un golpe para la economía del club”, comentó Nogues. La institución debe transferir futbolistas para recibir un dinero que ayude a levantar la sanción FIFA, que prohibe incorporar. “Todo lo que está sujeto a FIFA creo que estamos entre los cinco o seis millones de dólares”, expresó el directivo a ABC Cardinal.
Nogues reconoció que a pesar de las deudas, el Rey de Copas debe reforzar para la próxima temporada. En este aspecto, aseguró la continuidad de Facundo Zavala y Juan Espínola. “Somos conscientes de que tenemos que reforzar el plantel (…) Un grupo de socios va a colaborar para pagar el uso de la opción de Zabala y Espínola”, reveló.
Olimpia recibió una oferta por Mateo Gamarra
Por su lado, Olimpia recibió dos ofertas por Mateo Gamarra. El club envío una contra propuesta a los clubes interesados y, en estos momentos aguarda respuestas. “Tienen que ser ofertas que justifiquen su venta”, expresó, incluyendo también a Fernando Cardozo, otro de os futbolistas que está en la vidriera de transferencias en este mercado de pases.