Cargando...
Olimpia aún tiene chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores a causa de la combinación de resultados en el cierre de la vigésima fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. El Decano, que el sábado perdió 1-0 con Sportivo Ameliano, fue beneficiado por el triunfo de Guaraní sobre Resistencia y el empate de Nacional con Sportivo Trinidense.
Lea más: La tabla a la Copa Libertadores: Guaraní, en zona de clasificación
El Franjeado continúa con 59 puntos y quedó a 6 del Aborigen, que escaló en solitario al tercero puesto de la tabla acumulativa con 65 unidades, 2 más que el Tricolor. Los dirigidos por Francisco Arce, que en la próxima fecha reciben en el Manuel Ferreira al bicampeón Libertad, necesitan de un milagro para conquistar el último pasaje a la edición 2024 del certamen continental.
Olimpia: Guaraní, Nacional y Trinidense, rivales
Olimpia tiene como rivales directos tanto a Guaraní, Nacional y Sportivo Trinidense, que también suma 59 puntos. El Decano no depende de sí mismo y necesita, en la siguiente jornada, ganar el clásico blanco y negro y esperar que tanto el Legendario como el Albo no sumen. En caso de que el Aurinegro empate, el Rey de Copas quedará eliminado y jugará Copa Sudamericana 2024.
Lea más: Libertad campeón: Cómo está el palmarés del fútbol paraguayo
Olimpia y el escenario de la igualdad en puntos
En caso de terminar la temporada igualando en puntos, la paridad debe ser únicamente con el Indio por la ventaja de triunfos (3 victorias y 1 derrota) en el criterio de desempates (ya no hay partido extra). Pero en caso de que acabe emparejado con los de Barrio Obrero (3 derrotas y 1 empate) o los de Santísima Trinidad (3 empates y 1 derrota) no tendrá chances ya que está en desventaja.