Cargando...
Olimpia venció 2-1 a Sportivo Luqueño con el agónico tanto de Hugo Fernández, quien dedicó el gol a los hinchas del Decano con el gesto del silencio. En medio de la alegría, los aficionados del Franjeado reaccionaron contra el futbolista de 25 años, que fue autor de tres de las últimas seis anotaciones en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo.
Lea más: Trinidense y Guaraní, por el pase a la final de la Copa Paraguay
En conferencia, el técnico Francisco Arce habló del tema ya que no es la primera vez que los jugadores reaccionan contra el público en el Manuel Ferreira. “El futbolista es un ser humano, no es una máquina, recibe presión, siente presión”, comenzó el entrenador. En el empate 2-2 con Sportivo Trinidense, Alejandro Silva e Iván Torres tuvieron el mismo inconveniente.
“Hoy mismo escuché a hinchas quejándose de cosas que no tienen solución y hasta yo tuve ganas en algún momento de dar vuelta y explicar o preguntar ‘¿Qué querés que haga y a quién querés que ponga?’. Es muy fácil estar todo el tiempo solo viendo lo malo, hay que ver también las cosas buenas que se han hecho”, agregó Arce.
“El primero que quiere ganar es el futbolista”
“Si no faltan al respeto, si no se toman con el hincha, así como el hincha tiene el derecho de putear y de reclamar, a veces también el futbolista, yo fui futbolista, nunca hice gestos, pero igual a veces su sufre mucho, hace mella porque el primero que quiere ganar es el futbolista. Nadie hace de propósito para perder o sino estaríamos yendo a menos”, explicó el DT.
Lea más: La tabla a la Copa Libertadores: Olimpia recortó diferencias a...