Cargando...
Olimpia había perdido 3-1 con Fluminense en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por motivos de seguridad, los espectadores locales fueron los primeros en abandonar el Defensores del Chaco, mientras los visitante permanecían en la Preferencia E. En el ínterin, un joven hincha del Franjeado comenzó a realizar gestos racistas desde Gradería Norte.
Lea más: Quién es Robert Jr. Silguero: el “Messi paraguayo” del Palmeiras
A causa de este indignante hecho, el Decano fue multado por el Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El club deberá pagar US$ 100.000 y no podrá utilizar parte del estadio, que será clausurada, en la próxima presentación internacional. El anuncio fue realizado el martes por el canal oficial de la institución, Olimpia Media.
“El Club Olimpia recibió una sanción por un hecho de racismo ocurrido en el encuentro ante Fluminense por Copa Libertadores. La misma es de 100.000 USD y la clausura de una parte de Graderías Norte para la próxima participación internacional”, comunicó en redes. “Por el actuar de una absoluta minoría, el Club ve altamente perjudicado sus intereses económicos”, agregó.
Lea más: Vídeo: El golazo de Isidro Pitta en la victoria 3-0 del Cuiabá
Hasta el momento, Olimpia no identificó al hincha. “La Institución se encuentra en proceso de identificación de la persona para derivar el caso al Comité de Disciplina”, comentó la entidad, que ya había recibida una sanción por racismo en la edición 2021, en la derrota 4-1 con Flamengo en la ida de los cuartos de final en el estadio Manuel Ferreira.