Cargando...
Olimpia cortó la racha de dos partidos sin triunfos en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. El Decano, por la octava fecha, derrotó 1-0 a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco y escala en la clasificación del certamen, aprovechando el empate 1-1 entre Cerro Porteño y Libertad. Además, el Franjeado acortó a 8 unidades la desventaja con el puntero.
La victoria también es valiosa anímicamente con miras al jueves, día en que el Rey de Copas disputará el encuentro más importante del año: la revancha ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 con la obligación de remontar el 0-2 de la ida. Por este motivo, el técnico Francisco Arce preservó a la mayoría de los titulares.
Arce, que cambió de sistema entre el primer período y el segundo, analizó el duelo y mencionó que jugó con un punta en la etapa inicial porque es “un formato acostumbrado y aceitado”. “Es el formato que jugaban con Diego (Aguirre). Tienen acostumbrado, aceitado. A veces nos preocupamos mucho por el sistema y dejamos de ver como funciona cada uno”, señaló.
“Lo que nos faltó en el primer tiempo fue ser más ágiles, más dinámicos, intensos, con todo eso pisamos el área y llegamos con gente. Creamos chances claras, ellos también, al final se dio un sistema contra sistema. El segundo tiempo se vio más abierto, por el desgaste en el primero, y fue entretenido”, agregó el entrenador en la conferencia.
“Nosotros lo hicimos bien de ida y vuelta. Los cambios fueron para buscar convertir más y aprovechar los espacios. Por eso dije al principio que se dio un emotivo final, con ellos con chances, acercamientos, un atajada de Juan (Espínola) promediando el segundo y nosotros también llegando bastante en el segundo tiempo”, finalizó el DT paraguaríense.