El DT de Fluminense a días de visitar a Olimpia: “Frustración”

Fluminense empató 2-2 con Athletico Paranaense por la jornada 21 de la Serie A de Brasil. Aunque el partido era importante para continuar escalando en la tabla y pelear por el título, el Tricolor jugó con una formación netamente alternativa. Es más, Fernando Diniz no convocó a ninguno de los titulares.

El brasileño Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, en el partido contra Athletico Paranaense por la jornada 21 de la Serie A de Brasil en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, Brasil.
El brasileño Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, en el partido contra Athletico Paranaense por la jornada 21 de la Serie A de Brasil en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, Brasil.Mailson Santana/Fluminense

Cargando...

Poco después de la victoria de Olimpia 1-0 sobre Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco de Asunción, en el Arena da Baixada de Curitiba, el Fluminense empató 2-2 con Athletico Paranaense por la jornada 21 de la Serie A. La paridad frenó al Tricolor carioca en el ascenso que tenía en la tabla buscando pelear por el certamen a pesar de la diferencia del puntero.

Tanto Francisco Arce como Fernando Diniz decidieron afrontar sus respectivos duelos locales con formaciones alternativas, pero la diferencia estuvo en que mientras el DT paraguayo alineó a tres titulares, el entrenador interino de la Canarinha en las Eliminatorias Sudamericanas no convocó a ninguno del once que disputó la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Olimpia vs. Fluminense, la revancha, el jueves 31

Diniz preservó a los que jugaron y ganaron 2-0 en el Maracaná con el fin de tener a todos frescos en la revancha del jueves 31, a las 20:30, en Sajonia. De todas maneras, el estratega lamentó el resultado contra el Rubronegro, ya que hasta el minuto 93 estaba triunfando 2-1 y escalando al tercer puesto de la tabla, solo por debajo del Botafogo y del escolta Palmeiras.

“Sentirse frustrado por lo que produjo el equipo. Nos merecíamos la victoria. Pese a la expulsión del Atlético, que cambia el partido. Pero cuando eran once contra once, todo estaba equilibrado y conseguimos hacer nuestro juego. En el primer balón que llega el Atlético fue a balón parado y salió su gol”, expresó Diniz, apuntando la pelota detenida, un fuerte del Decano.

Fernando Diniz: “Perdimos una pelota tonta”

“Y encajamos un gol en una jugada muy planificada por nosotros. Incluso, pudimos conceder el gol, pero ese tipo de gol era algo que teníamos bien planificado. Jugadas a balón parado y ese tipo de cruces. Teníamos que evitarlo. Perdimos una pelota tonta. Teníamos una manera de evitar el centro y estar en el área más completa para evitar el gol”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...