Cargando...
La Copa Libertadores es sinónimo de Olimpia. Y el Decano quiere continuar escribiendo historia en un certamen en el que guarda tres capítulos dorados: las conquistas en 1979, 1990 y 2002. Pero esta vez, el escenario es distinto. Por delante, el vigente campeón y una serie que en desventaja: Flamengo, con el gol de Bruno Henrique en el Maracaná, está 1-0 arriba.
Lea más: Olimpia EN VIVO por la Copa Libertadores: últimas noticias
Pero a pesar de la derrota, la ilusión y la esperanzas están intactas y le Franjeado va por la remontada en un Defensores del Chaco a reventar. Y así como el Rey de Copas quiere seguir en la competencia continental, buscando la cuarta coronando, el entrenador Francisco Arce también tiene propósito: además de ganar el título como DT, buscar cortar una malísima racha.
Arce ha enfrentado de local en 4 ocasiones a rivales brasileños en la Libertadores. Y los registros son totalmente malos: como técnico de Cerro Porteño, tanto en el primer ciclo como en el segundo, recibió a Cruzeiro, Atlético Mineiro, Fluminense y Palmeiras. El paraguaríense perdió los cuatros partidos y ni siquiera convirtió un gol.
Lea más: ¿A qué hora juega Olimpia vs. Flamengo en Copa Libertadores?
El primero fue en los octavos de final de la edición 2014. Después de empatar 1-1 en la ida, el Ciclón cayó 2-0 en la vieja Olla y quedó eliminado. El segundo cotejo y el tercero partido fueron en 2021: en la fase de grupos cayó 1-0 con Atlético Mineiro y en la ida de los octavos, 2-0 con Fluminense en la noche de un grosero error del VAR anulando un gol legítimo a Mauro Boselli.
El cuarto y último antecedente fue en 2022. Otra vez en la serie de los 16 mejores, Arce y el Azulgrana arrancaban la llave contra el Palmeiras en La Nueva Olla. Un doblete de Rony y un tanto de Murilo Cerqueira sentenciaron el triunfo por 3-0 y prácticamente el adiós del conjunto de Barrio Obrero, que en la revancha cayó 5-0 y acabó el cuadro con un global de 8-0.