Francisco Arce y una pésima racha que desea cortar con Olimpia

Olimpia enfrenta a Flamengo en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero también, Francisco Arce quiere cortar un mala racha: perdió todos los partidos que dirigió contra brasileños por el certamen continental. Los antecedentes fueron con Cerro Porteño.

Francisco Arce sufrió cuatro derrotas en condición de local contra brasileños en la historia de la Copa Libertadores.
Francisco Arce sufrió cuatro derrotas en condición de local contra brasileños en la historia de la Copa Libertadores.

Cargando...

La Copa Libertadores es sinónimo de Olimpia. Y el Decano quiere continuar escribiendo historia en un certamen en el que guarda tres capítulos dorados: las conquistas en 1979, 1990 y 2002. Pero esta vez, el escenario es distinto. Por delante, el vigente campeón y una serie que en desventaja: Flamengo, con el gol de Bruno Henrique en el Maracaná, está 1-0 arriba.

Pero a pesar de la derrota, la ilusión y la esperanzas están intactas y le Franjeado va por la remontada en un Defensores del Chaco a reventar. Y así como el Rey de Copas quiere seguir en la competencia continental, buscando la cuarta coronando, el entrenador Francisco Arce también tiene propósito: además de ganar el título como DT, buscar cortar una malísima racha.

Arce ha enfrentado de local en 4 ocasiones a rivales brasileños en la Libertadores. Y los registros son totalmente malos: como técnico de Cerro Porteño, tanto en el primer ciclo como en el segundo, recibió a Cruzeiro, Atlético Mineiro, Fluminense y Palmeiras. El paraguaríense perdió los cuatros partidos y ni siquiera convirtió un gol.

El primero fue en los octavos de final de la edición 2014. Después de empatar 1-1 en la ida, el Ciclón cayó 2-0 en la vieja Olla y quedó eliminado. El segundo cotejo y el tercero partido fueron en 2021: en la fase de grupos cayó 1-0 con Atlético Mineiro y en la ida de los octavos, 2-0 con Fluminense en la noche de un grosero error del VAR anulando un gol legítimo a Mauro Boselli.

El cuarto y último antecedente fue en 2022. Otra vez en la serie de los 16 mejores, Arce y el Azulgrana arrancaban la llave contra el Palmeiras en La Nueva Olla. Un doblete de Rony y un tanto de Murilo Cerqueira sentenciaron el triunfo por 3-0 y prácticamente el adiós del conjunto de Barrio Obrero, que en la revancha cayó 5-0 y acabó el cuadro con un global de 8-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...