Cargando...
Olimpia celebró por primera vez en el semestre y en el segundo ciclo de Francisco Arce. El decano ganó el clásico más añejo al superar 5-3 a Guaraní por la quinta fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. La victoria es muy oportuna ya que en cuatro días, el Franjeado juega el partido más importante del año: la vuelta vs. Flamengo por los octavos de la Copa Libertadores.
“Charlamos mucho de que no pase de hoy, también charlamos después del partido de lo que se viene y de lo que tenemos que hacer diferente. Estuvimos muy bien prácticamente en todas las cuestiones ofensivas, pero ofrecimos ventajas, nos convirtieron mucho”, expresó el entrenador Francisco Arce en referencia al triunfo y la cantidad de goles que marcó y recibió.
“Eso hay que revisar y por más que sea poco el tiempo de trabajo hay que corregir. Si hace falta, en el pizarrón, en el programa de edición o en los videos cortados que se le muestra a ellos. Ahora se viene otro tipo de disputa, tenemos la necesidad de remontar, pero no nos pueden convertir porque el trabajo puede llegar a hacer el doble”, explicó el DT ya en referencia al cotejo del jueves.
Olimpia: ¿con línea de 5 vs. Flamengo?
El Rey de Copas finalizó el duelo contra el Legendario con tres centrales y dos laterales. Arce fue consultado sobre si sería una opción ante el Rubronegro. “Hoy fue por la exigencia del partido. Ellos ya comenzaron el segundo tiempo con dos puntas y Néstor (Camacho) jugando como casi un tercer delantero y Romeo, que es un akarasy (dolor de cabeza), por fuera”, contó.
“Ya queríamos hacer antes, después incluimos al tercer volante y nos gustó mucho. Sebastián (Quintana) entiende mucho eso y como yo convertimos el gol de diferencia, es más por el partido de hoy, pero si necesitamos el jueves, vamos a estar atentos para poder utilizar. Buscaremos revertir y después defender y es una de las opciones para usar”, reconoció el paraguaríense.
El DT insistió en los goles que recibió
Por último, Arce expresó felicidad por los cinco tantos, pero insistió en el aspecto defensivo. Estoy feliz porque hicimos cinco. Tenia que ser más difícil para los rivales convertirnos. Y no así. Y respetando las cualidades en el juego aéreo porque tienen grandes cabeceadores, pero creo que nosotros con pequeñas distracciones colaboramos un poco para que eso ocurra”, finalizó.