Cargando...
Olimpia y Flamengo jugaron el mismo día en la previa de la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Poco después de la victoria del Decano 5-3 a Guaraní, la primera en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo y en la era Francisco Arce, el Rubronegro sufrió una durísima derrota: fue goleado 3-0 por el Cuiabá de Isidro Pitta por la ronda 18 de la Serie A.
Lea más: Francisco Arce y la revancha vs. Flamengo: “Hay que ser perfecto”
Así como Arce, el argentino Jorge Sampaoli también cuidó a varios titulares y viajó al estado de Mato Grosso con una formación alternativa. De los que disputaron la ida con el Decano en el Maracaná de Río de Janeiro, solo arrancaron el arquero Matheus Cunha, el zaguero central David Luiz y el lateral izquierdo Ayrton Lucas. En el segundo tiempo ingresaron otros titulares.
Pedro, la novedad en el once de Flamengo
La novedad en la nómina fue Pedro, quien no solo formó parte de la delegación sino que terminó jugando de titular y abrió la puerta a estar presente contra el Franjeado en Asunción. El futbolista había sido agredido por el preparador físico Pablo Fernández con un puñetazo en la cara después de la victoria agónica 2-1 sobre Atlético Mineiro en el Independencia de Belo Horizonte.
Lea más: “Jueguen con nosotros”: El mensaje de Francisco Arce a los hinchas
Matheus de Souza, en el primer minuto del segundo tiempo; Clayson Da Silva a los 54′ y Deyverson, el ex Palmeiras, a los 80′, anotaron los tres tantos del Dorado, que rompió la racha invicta del Mengão: llevaba 11 partidos sin conocer la derrota, desde el 0-4 con Red Bull Bragantino el 22 de junio, entre el Brasileirão, la Copa de Brasil y la competencia internacional.