Cargando...
Olimpia llegó este mediodía a Brasil para enfrentar a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Poco después de ingresar al Hotel Hilton de la ciudad de Río de Janeiro, el entrenador Francisco Arce conversó con los medios y palpitó el partido contra el vigente campeón de América, que será el jueves a las 20:00 en el estadio Maracaná.
Lea más: Olimpia, rumbo a Brasil para enfrentar a Flamengo por la Copa
“Sabemos que significa lo que nos jugamos, contra quién jugamos”, empezó Arce. “Queremos competir de verdad, con intención de hacerle frente y clasificar con las armas que tenemos. A los muchachos se les ve en modo copa, fuertes”, avisó el técnico paraguaríense, que decidió no revelar la formación aunque explicó que “el equipo está confirmado en nuestra cabeza”.
“El equipo está confirmado, pero...”
“El equipo esta confirmado en nuestra cabeza, pero hoy tenemos la última parte de video que venimos haciendo, que vimos mucho. Hemos enviado también a Osvaldo Cohener al último partido de Flamengo, que jugó con Atlético Mineiro. Tenemos mucha información”, añadió el DT, que por la tarde dirige la última movilización antes del cotejo.
Lea más: Richard Ortiz y la ida con Flamengo: “Preparados para la guerra”
“Lo que tenemos que buscar, insisto con eso, es responder a cada momento o a cada fase que tenga el partido, porque imaginamos el partido en distintas situaciones. El sistema es importante, pero eso será flexible. Puede haber una línea de tres mediocampista, cuatro, cinco porque al final hay que adaptarse a lo que ellos proponen”, puntualizó Arce sobre el sistema.
Olimpia y el “100% de concentración”
“No hay mejor escenario, condiciones de trabajo para alguien que siempre, al ser futbolista, se prepara para este tipo de eventos. Todos ellos van a taner tareas especificas. Necesitan hacerlo en gran forma. Este tipo de partidos y rivales ameritan más del cien por ciento de concentración. Queremos resolver las situaciones que proponga el rival”, finalizó el ex estratega de Cerro Porteño.