Cargando...
Cada vez falta menos para la visita de Olimpia al Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras el Decano tratar de encontrar un rumbo con Francisco Arce, quien asumió en lugar de Diego Aguirre y ya dirigió dos partidos, el rival busca calma después de vivir un bochornoso escándalo en el vestuario del estadio Independencia de Belo Horizonte.
Lea más: Copa Libertadores: Flamengo vs. Olimpia y los otros 7 partidos
El Rubro-negro había superado 2-1 al Atlético Mineiro y recuperado el segundo lugar de la Serie A de Brasil, pero el momento de felicidad y alegría, también porque remontó el resultado con un gol a los 87 minutos, fue completamente borrado por un vergonzoso episodio entre el preparador físico de Jorge Sampaoli y el futbolista Pedro, una de las figuras del equipo.
Al termino del partido, ya en el camerino, Pablo Fernández increpó a Pedro a quien posteriormente agredió con un puñetazo en la cara debido a un gesto del jugador en la entrada en calor de los suplentes. Sampaoli ya había realizado cambios y al no recibir el llamado para entrar, el delantero quedó molesto y dejó de acatar las órdenes del preparador físico.
Pedro denunció la agresión en la Comisaría
Pedro terminó denunciando el hecho en la Comisaría local, a la que acudieron otros tres integrantes del plantel como testigos y el mismo Fernández, quien debió declarar. El domingo, el club carioca decidió destituir al profesional argentino y mantuvo una reunión con Sampaoli con el fin de zanjar la situación. Finalmente, el DT sí continúa y estará presente contra el Franjeado.
“La voluntad de Sampaoli, la buena etapa de Flamengo y, por supuesto, cuestiones legales pesaron en la balanza a la hora de tomar la decisión”, reveló Globoesporte sobre la continuidad de Sampaoli. “El anuncio oficial de la permanencia del técnico se produjo en una reunión la noche de este domingo, en el barrio carioca de Barra da Tijuca”, agregó el medio.
Pedro será multado por una indisciplina
Por su parte, Pedro, ex Fluminense y Fiorentina de Italia, recibiría un castigo por indisciplina. “La directiva entiende que la actitud de negarse a calentar equivale a negarse a entrar al campo. El vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, conducirá la conversación personalmente con Pedro”, cuenta el portal digital. La sanción al atacante sería con el pago de una multa.