Cargando...
Olimpia vuelve a estar en medio de una crisis, pero esta vez, a un par de semanas de los partidos más importantes del año: la ida y la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano no solo continúa sin ganar en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo sino que también, perdió a una pieza clave del equipo: el arquero Gastón Olveira.
Lea más: Gastón Olveira: operación y “voy a volver antes de lo esperado”
Pero entre tantas malas noticias, apareció una buena: un titular y preferido de Diego Aguirre ya comenzó a activar con el plantel. Víctor Salazar inició la semana trabajando con los compañeros y empieza a acelerar la parte física con el fin de estar a disposición del técnico uruguayo para los cotejos contra el Flamengo, el jueves 3 y jueves 10 de agosto.
El lateral de 30 años, a quien Aguirre elige sobre Sergio Otálvaro por gustos técnicos, no juega desde el 26 de mayo, fecha en la sufrió una lesión que afectó el ligamento durante el encuentro ante Patronato en Santa Fe por el certamen continental. Días después, el club había informado que el tiempo estimado de recuperación sería de unos cinco meses.
Lea más: Desvincularon a un médico, que después destrozó a Aitor García
“En el encuentro ante CA Patronato, el atleta sufrió trauma indirecto en la rodilla derecha. La afección compromete al ligamento colateral externo y, parcialmente, el ligamento cruzado posterior. El plan de realizar el tratamiento médico de rigor. Periodo estimado de recuperación: cinco meses”, había publicado el Franjeado, el 29 de mayo, con respecto al diagnóstico.