Cargando...
Olimpia tuvo un momento de turbulencia poco antes del comienzo del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. En la víspera del partido contra Tacuary, el plantel decidió no concentrar como medida de protesta por las deudas de la comisión directiva, encabezada por el presidente Miguel Cardona, con respecto a los premios de la Copa Libertadores.
Lea más: El posteo de Iván Torres: la Copa Libertadores y ¿una despedida?
El Decano es el único paraguayo clasificado a los octavos de final. Además, el pase a la serie de los 16 mejores fue como líder del grupo y de forma invicta. A pesar de la gran campaña de los dirigidos por Diego Aguirre, la dirigencia no abonó parte de la recompensa que había acordado con los jugadores por los encuentros ganados y el hecho de avanzar de ronda.
El impase creció aún más cuando el Franjeado perdió 2-1 con el Gigante de Barrio Jara, que pelea por la permanencia en la máxima categoría, en el Manuel Ferreira. Parte del público criticó a Cardona y compañía como también, a los futbolistas. El tenso ambiente fue generado a menos de un mes para la ida contra Flamengo, el jueves 3 de agosto, por la Libertadores.
Olimpia: el pago de la deuda sería antes del viaje
Los dirigentes y la plantilla fueron a silencio hasta que entre el martes y el miércoles, hubo una nueva conversación entre las partes con el fin de zanjar la problemática. Al final de la reunión, hubo acuerdo de palabra, a la espera de que Cardona pague la deuda, supuestamente, antes del viaje a Ciudad del Este, donde el Rey de Copas visitará (16:00) el sábado a Resistencia.
Lea más: Los precios y puntos de venta para ver a Olimpia en el Este