Ningún periodista consultó a Jorge Sampaoli por el cruce con Olimpia

La conferencia de Jorge Sampaoli después del triunfo de Flamengo por la Copa de Brasil duró unos quince minutos. Ningún periodista consultó al entrenador sobre el rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. El “Fla” es el vigente campeón y enfrentará a Olimpia.

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Flamengo, durante el partido contra Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa de Brasil en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil.
El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Flamengo, durante el partido contra Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa de Brasil en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil.@Flamengo

Cargando...

Horas después de saber que Olimpia será el rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Flamengo disputó la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil. El “Fla” remontó y superó por 2-1 al Athletico Parananense en Río de Janeiro y sacó ventaja, aunque la serie continúa abierta, con miras a las semifinales del segundo torneo en relevancia en el vecino país.

En conferencia, de unos 15 minutos, Jorge Sampaoli analizó la victoria, habló de un par de jugadores, lanzó un mensaje por el estado del campo de juego del estadio Maracaná, pero no hizo ninguna referencia sobre el cruce con el Decano. Es más, ningún periodista consultó al técnico por el adversario en la serie de los 16 mejores del certamen continental.

Jorge Sampaoli no fue consultado por Olimpia

A menos de un mes de la ida, que será en Brasil en la semana del 2 de agosto, el Rubro-negro parece estar todavía concentrado en la Serie A, en la que está a 8 unidades del líder, el Botafogo de Matías Segovia, como en la Copa de Brasil, en la que definirá la clasificación o no a la próxima ronda el miércoles 12, a las 20:30, en el Arena da Baixada.

El brasileño Bruno Henrique, atacante del Flamengo, celebra el gol contra Athletico Paranaense por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
El brasileño Bruno Henrique, atacante del Flamengo, celebra el gol contra Athletico Paranaense por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

“La victoria fue buena, el equipo tuvo mucho control. El equipo buscó el juego en los noventa minutos. La entrada de Bruno (Henrique) también ayudó a que el equipo diera la vuelta al marcador”, comentó Sampaoli. “En el primer tiempo tuvimos ochenta y cuatro por ciento de posesión. Jugamos contra un equipo muy físico que nos lo puso difícil en la primera parte”, agregó.

Por su lado, Sampaoli consideró que el Maracaná ya debería contar con césped sintético y estar a la altura de los estadios del Real Madrid y del Barcelona. “El Maracaná debería tener el modelo del Real Madrid y del Barcelona, porque el estadio lo merece. No porque lo pida yo, o un técnico, tiene que tener el mejor césped del mundo porque es un estadio que tiene una gran historia”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...