Cargando...
El rival de Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores será el vigente campeón, Flamengo. El Decano disputará la serie entre las dos primeras semanas de agosto: la ida será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que la revancha, en el Defensores del Chaco de Asunción. Mientras tanto, ambos competirán en sus respectivos certámenes locales.
Lea más: Olimpia medirá a Flamengo en los octavos de Copa Libertadores
Mientras el Franjeado aguarda por el debut en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, el “Fla” disputó el miércoles la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil. Los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron de local 2-1 al Athletico Paranaense con goles de Pedro y Bruno Henrique. La victoria extendió la buena racha del Rubro-negro en todas las competencias.
Los cariocas encadenaron el cuarto triunfo entre el Brasileirão, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores (había terminado segundo por detrás de Racing de Avellaneda). Desde la caída 4-0 contra el Bragantino, la única derrota en los últimos 9 cotejos disputados, vencieron 3-2 a Santos en Vila Belmiro, 4-0 al Aucas, 2-0 al Fortaleza y 2-1 al Furacão, todos en el Maracaná.
Flamengo juega en el mismo día de Olimpia-Tacuary
En el mismo día de Olimpia-Tacuary en el Manuel Ferreira (18:30), Sampaoli y compañía visitarán al Palmeiras de Gustavo Gómez (20:00). El Verdão ocupa el cuarto lugar de la tabla de la Serie A, a 10 unidades del puntero Botafogo de Matías Segovia, que podría enfrentar a Guaraní en la Copa Sudamericana. Por su lado, Flamengo es tercero y está a 8 de la cima.