Olimpia goleó a Atlético Nacional en el Defensores del Chaco y tomó la cima del Grupo H de la Copa Libertadores. El Decano, anotado con anticipación a los octavos de final (por el triunfo de Melgar sobre Patronato el martes), cumplió el primero de los dos pasos para alcanzar el siguiente objetivo: terminar primero y evitar a los mejores de cada llave en la serie de los 16 mejores.
Lea más: Qué necesita Olimpia para avanzar como primero a octavos
Pero además de escalar a la punta a una fecha para el final de la fase de grupos, el Franjeado extendió el invicto, siendo uno de los tres equipos que todavía no perdió en el certamen continental. Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, el Internacional de Porto Alegre y el Argentinos Juniors de Gabriel Ávalos están con 0 derrotas después de cinco jornadas disputadas.
Olimpia, uno de los tres invictos en la Copa Libertadores
Mientras el Rey de Copas suma 11 unidades producto de 3 victorias y 2 empates, el Colorado, que empató 1-1 con Nacional de Montevideo, es segundo del Grupo B, aún sin clasificar, con 9: ganó 2 cotejos e igualó 3. Por su parte, el Bicho de La Paternal, que venció 2-1 al Liverpool y accedió a la próxima ronda, es líder del Grupo E con 11 tras 3 triunfos y 2 igualdades.