Cargando...
Olimpia cayó 1-0 contra Guaireña, que no ganaba desde la segunda fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Decano, que venía de igualar 2-2 con Atlético Nacional por la Copa Libertadores, volvió a jugar mal. En conferencia, el entrenador Diego Aguirre explicó que el Franjeado está metido en el certamen continental y que “hay un afloje” en el campeonato local.
Lea más: Gastón Olveira y Marcos Gómez son bajas para el superclásico
“Hicimos un partido muy pobre en el primer tiempo. Después en el segundo tiempo se mejoró, pero no se pudo convertir. Una de las carencias del equipo es que no somos efectivos cuando hay situaciones para marcar y estamos pagando con resultados. Creo que hay un efecto, estamos demasiados metidos en los partidos de copa”, señaló el DT.
“Es verdad que somos dos equipos diferentes cuando jugamos la copa y el campeonato. Es un tema de concentración, de actitud. Hay como una distracción o un afloje en este tipo de partidos. Lo estamos pagando con resultados y eso no debería pasar (…) Como no tenemos posibilidad de ganar el torneo, hay un afloje”, remarcó Aguirre tras la derrota en Villarrica.
Lea más: Aguirre y por qué Richard Ortiz estuvo ausente ante Guaireña
“Es algo a mejorar, tenemos partidos muy importantes por delante previo al partido de copa. Tenemos que buscar buenos resultados para que el equipo vaya encontrando una regularidad. Somos irregulares porque jugamos bien los partidos de copa y no jugamos bien en el torneo local”, agregó el charrúa a puertas del superclásico con Cerro Porteño.
El sábado 13 de mayo, a las 17:00, el Rey de Copas visitará al Ciclón, que pelea por el título con Libertad, en La Nueva Olla. La ida a Barrio Obrero sería sin el arquero Gastón Olveira, quien sufre de chikungunya, ni el mediocampista Marcos Gómez, quien tuvo una lesión muscular ante el Albiceleste y fue reemplazado a los 9 minutos por Ramón Martínez.