Cargando...
El Olimpia de Diego Aguirre juega un partido trascendental mañana martes por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, enfrentando al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, estadio que estuvo suspendido por disturbios que se registraron en el mes pasado entre las barras organizadas y la policía
El sábado pasado, Atlético Nacional se impuso 3-1 a Independiente Medellín en el clásico paisa, en un partido que terminó en tragedia. Dos aficionados murieron en medio de una riña ocurrida en los alrededores del recinto deportivo, en la zona demoninada “La 70″, donde semanas atrás hubo enfrentamientos entre hinchas del Verde y policías.
Lea más: Olimpia, en el Atanasio Girardot y con presencia de aficionados
Otras 14 personas también resultaron heridas durante los enfrentamientos y continúan siendo atendidas, informó el reconocido medio de comunicación, Caracol.
Según AFP, los choques ocurren cuando las autoridades pretenden endurecer las sanciones por la violencia en los estadios, que actualmente se sanciona con multas económicas y prohibición de ingreso a los estadios por hasta cuatro años. A pesar de la suspensión a nivel local, el duelo de mañana será con presencia de público (aproximadamente 30 mil) según oficializó la Conmebol, ya que la sanción no trasciende a campo internacional.
El Decano se encuentra en tierras colombianas desde la tarde de ayer y este lunes tendrá su segundo entrenamiento, ya en la antesala del duelo copero.