Cargando...
Olimpia atraviesa un momento tenso por las dos derrotas consecutivas y el adiós prematuro a la defensa del título en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. En este ambiente de crisis, con los hinchas criticando al presidente Miguel Cardona y los barras apretando al plantel, el Decano jugará el martes la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Lea más: El mensaje de Derlis en medio de la crisis de Olimpia
El Franjeado recibirá a Patronato de Paraná, el rival más débil del Grupo H y que debutó en el certamen internacional perdiendo 2-1 con Atlético Nacional en la ciudad de Santa Fe. El Patrón milita en la segunda categoría del fútbol argentino, pero disputa el certamen por la conquista de la Copa Argentina 2022 con Facundo Sava, actual DT de Cerro Porteño.
El Rey de Copas enfrentará a un equipo que este año solo ganó en 3 de los 13 partidos que disputó entre la Primera Nacional, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores. Los únicos triunfos fueron el 2-0 a Gimnasia y Tiro del Federal A (tercera categoría por la Copa Argentina), el 6-0 a Alvarado y el 1-0 a Deportivo Morón (ambas por el Nacional).
Lea más: “Es la persona indicada para sacarnos de este momento”
Desde la última victoria, el conjunto de Walter Otta, quien está en la cuerda floja, acumula una caída y un empate en el certamen local, en el que está con 11 puntos, en décimo séptimo puesto de una serie que tiene 19 equipos (Grupo B). Por su lado, en el plantel tiene un ex Franjeado, Nicolás Domingo, quien demandó al club de Para Uno por salarios atrasados.