Cargando...
Olimpia sufrió la segunda derrota consecutiva y dice adiós a la pelea por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. A días del partido contra Patronato por la Copa Libertadores, el Decano perdió 1-0 con Nacional y puede quedar a 13 unidades de la cima si es que Libertad supera a General Caballero de Juan León Mallorquín, el lunes a las 18:00, en La Huerta.
Diego Aguirre analizó la caída ante el Tricolor y sentenció que fue una “noche oscura”. “Son esas cosas ingratas que tiene el fútbol, no es por merecimiento sino por hechos. El equipo lo que muestra de bien, no luce el en el resultado. Fue una noche negra, pero debemos estar unidos”, expresó el entrenador uruguayo en conferencia.
El DT apuntó al rendimiento y mencionó que el equipo tuvo “momentos buenos”, pero que “no se ven” debido al resultado. “Tuvimos momentos buenos, pero no ganás y eso no se ve porque lo que marca es el resultado. Fue un resultado similar porque nos ganó la ansiedad”, explicó en referencia al 0-1 contra el Sportivo Luqueño en la jornada anterior.
“No hay que dejar que los malos resultados nos hagan bajar los brazos. Las conclusiones debemos sacarlas más adelante, el año es muy largo y por un mal comienzo no significa que no termine con un final feliz”, puntualizó Aguirre, quien dirigió su séptimo partido en el Franjeado, con un saldo de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas (efectividad del 38,09%).