Cargando...
Olimpia enfrentó y perdió con Sportivo Luqueño con una formación distinta a la que goleó 3-0 a Resistencia por la ronda pasada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El técnico Diego Aguirre volvió a cambiar el equipo, que sorpresivamente no tuvo a Sergio Otálvaro, a Luis Zárate y a Facundo Bruera, quienes fueron figuras o marcaron en la ronda anterior.
Lea más: Diego Aguirre: “Después del gol el equipo tuvo dificultades”
En la conferencia, el DT fue consultado por la ausencia de los tres: Otálvaro había asistido para el gol de Fernando Cardozo y la jugada que derivó en el penal a Bruera, quien marcó el tercero desde los doce pasos. Por su lado, Zárate había disputado un duelo con mucha certeza defensiva y además, abrió la cuenta con una definición de cabeza en el primer tiempo.
“Otálvaro fue una situación de pusimos al Tucu (Víctor Salazar). Buscamos variantes porque hay partidos muy seguidos. Intentamos dar oportunidad a todos. A veces tenés algún riesgo porque no mantenemos el mismo equipo, pero entendemos que es necesario porque hay viajes, partidos de copas, es mucha cargas para los jugadores”, explicó sobre el colombiano.
Lea más: Aguirre y la Copa Libertadores: “Confio que vamos a llegar bien”
Por su lado, reveló que Bruera sintió una molestia muscular y por precaución, el futbolista solicitó no estar ante el Auriazul. “Bruera iba a estar en el plantel, pero a ultimo momento sintió un dolor fisico y él pidió para no estar. Habló con el médico y el médico vino a decirme en la concentración que era más cauteloso dejarlo fuera al partido”, comentó el charrúa.
Por último, el caso de Zárate también tiene relación médica, pero a causa del chikunguña. “Zárate lo mismo, estamos en una racha complicada con el tema de las perdidas de jugadores. Zárate también iba a jugar y tuvo un inconveniente médico, que decidieron que no estuviera”, manifestó el estratega, que tiene otro duelo por el certamen antes de la Copa Libertadores.