Cargando...
Olimpia regresó al triunfo y cortó una racha de tres partidos sin ganar. El Decano, en el cierre de la primera rueda del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, goleó 3-0 a Resistencia en el Defensores del Chaco y quedó a 6 unidades de Libertad (-1). En la conferencia, el entrenador Diego Aguirre destacó la victoria, pero apuntó a la Copa Libertadores.
Lea más: Diego Aguirre: “Fue bueno darle oportunidades a jugadores”
“Nuestro gran objetivo es el partido de Copa de la semana próxima”, expresó el DT con relación a la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental. El martes 18 de abril, a las 20:00 en Sajonia, el Franjeado recibirá a Patronato, que en el debut perdió 2-1 contra Atlético Nacional en la ciudad de Santa Fe. Por su lado, los paraguayos empataron 1-1 con Melgar en Arequipa.
“Después también tenemos que ganar en el campeonato local porque estamos un poco rezagados, pero no podemos cargar a los mismos jugadores cada tres días porque no vamos a llegar bien. Estamos asumiendo un riesgo, pero es lo que debemos hacer y cuidando a jugadores que ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes”, explicó Aguirre por la rotación en el equipo.
Aguirre insistió que en estos cotejos del campeonato local, apostará por un mix entre suplentes y titulares. “La idea es seguir así porque jugamos muy seguidos los partidos”, añadió el uruguayo. La seguidilla de encuentros continuará el miércoles con el duelo ante Sportivo Luqueño. Posteriormente, en la antesala del choque internacional, recibirá a Nacional el sábado.