Cargando...
Olimpia terminó jugando el clásico más añejo con Manuel Romero como centro delantero. Sin Brian Montenegro ni Facundo Bruera, ambos lesionado, Guillermo Paiva fue el único “9″ que citó Diego Aguirre: a pesar de la expulsión de Gastón Gil Romero en Guaraní, el DT decidió reemplazar al atacante a los 66 minutos y jugar con el juvenil el resto del partido.
Lea más: Luis Zárate, gol y figura en el 3-0: ¿Qué dijo Diego Aguirre?
Posterior al cotejo, que el Aborigen ganó 1-0 con el agónico tanto de Raúl Cáceres, el entrenador Aguirre respondió a una pregunta utilizando la palabra “chiquilines”, que fue una referencia al porqué no convocó a atacantes de área como Allan Wlk y Kevin Parzajuk. El domingo, después del 3-0 a Resistencia en el Defensores del Chaco, el DT habló del tema.
“Lo dije de buena forma, sanamente. Son juveniles chiquilines, que están haciendo sus armas, que van a tener oportunidades. Iremos viendo las posibilidades que van a tener. Lo dije con mucho cariño, algo natural en un plantel de casi veinticinco jugadores dar las oportunidades cuesta un poco cuando se juega bajo presión o el rival también juega”, explicó el uruguayo.
Lea más: “Nuestro gran objetivo es el partido de la Copa Libertadores”
Aguirre, quien ante el Triángulo Rojo alineó de titulares a Sebastián Quintana y al mismo Romero e introdujo en el segundo tiempo a Diego Torres, aseguró que “los jóvenes tendrán oportunidades”. “Los jóvenes van a tener muchas posibilidades con nosotros porque me gustan mucho los jugadores jóvenes”, finalizó el estratega charrúa.