Cargando...
El decano, siete veces finalista de la Copa Libertadores, iniciaba el camino en el torneo visitando a Melgar en Perú. Guillermo Paiva era el único delantero que puso Diego Aguirre para jugar.
Fueron los primeros minutos del equipo peruano, estaba jugando con la pelota al piso y jugadas rápidas ante un Olimpia a quien le costó acomodarse en el campo de juego.
Pero el decano siempre saca algo de la galera en la Copa Libertadores, gran pase de Silva para Richard Ortiz, este remató, el arquero dio el rebote y Guillermo Paiva aprovechó para anotar el primero del partido y el primero para el decano.
Parecía que Olimpia iba a mejorar en el campo de juego, pero minutos después los peruanos mejoraron y comenzaron de nuevo a jugar como en los primeros minutos. Así, a los 20 minutos llegó el remate de Bernardo Cuesta que venció a Juan Espínola.
Melgar fue mucho mejor en el campo de juego ante un Olimpia a quien le costaba salir del fondo, no podía hilvanar una buena jugada y allí apareció Juan Espínola para salvar en dos ocasiones a los decanos. Además, Arias erró de una forma increíble.
El segundo tiempo comenzó igual que la primera mitad, con Melgar jugando mucho mejor y llegando con gran peligro hasta el arco de Espínola. Muy poco de Olimpia en el partido.
Los cambios tampoco le trajeron nada nuevo a Diego Aguirre y equipo, mientras Melgar seguía presionando. Paiva ya estaba cansado de tanto correr solo y Torres ya estaba jugando más arriba después del ingreso de Facundo Zabala.
Solo después de los 75 minutos Olimpia comenzó a llegar al arco de Caceda. Manuel Romero tuvo una gran ocasión para anotar, pero su remate fue a las manos del arquero.
El partido no cambió y Olimpia se viene de Perú con el empate para jugar la segunda fecha aquí ante Patronato y capitalizar los puntos jugando de local.