Cargando...
Olimpia perdió el clásico más añejo en Para Uno y quedó complicado en la pelea por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. Jugando con un jugador menos por la expulsión de Gastón Gil Romero a los 64 minutos, Guaraní derrotó 1-0 al Decano en el Manuel Ferreira con el tanto de Raúl Cáceres. En conferencia, Diego Aguirre analizó la caída.
Lea más: “Todos chiquilines”: Aguirre y por qué no llevó más delanteros
“Estábamos bien parados y no sufríamos situaciones de gol. Tuvimos algunas que no pudimos concretar y lamentablemente al final, en un error nuestro, en una pérdida de pelota, se da una transición rápida del rival que termina siendo el gol del triunfo”, empezó el técnico uruguayo, que sumó otra baja por una lesión muscular: Gastón Olveira.
“El equipo no tuvo la tranquilidad para manejar el hombre de más. En la ansiedad de querer ganar el partido, se cometen algunos errores. Es parte del juego (…) Ir buscar el resultado nos hizo cometer errores”, agregó Aguirre, quien no contará con Mateo Gamarra hasta la jornada 13. El zaguero fue expulsado por doble amarilla y por reincidente, estará suspendido dos fechas.
Lea más: Aguirre: “El campeonato se complica, pero todavía queda mucho”
Por su lado, Aguirre explicó por qué reemplazó a Guillermo Paiva, el único centro delantero que tenía, por Juan Manuel Romero. “Paiva hace un tiempo que no tenía ritmo de juego y Juan Manuel jugó en esa posición y entendimos que podía ser una buena opción de cambio. Se da justo el cambio en el momento de la expulsión, fue simultáneo”, explicó con relación a la roja a Gil Romero.
Por último, el DT charrúa consideró que no hay que recomponer rápido el equipo para el debut en la Copa Libertadores. “El campeonato se complica, pero queda mucho. Hay que recomponer rápidamente y no pensar demasiado en el final del campeonato sino en lo inmediato. Vamos a jugar recién la próxima semana, tenemos copa antes”, finalizó.