Cargando...
La lesión de Delis González el pasado domingo ante Libertad sigue generando diversas aristas. Este miércoles dialogó con el Cardinal Deportivo el doctor Carlos Frutos, quien operó al delantero de una lesión de “ligamento cruzado anterior” en el año 2020, y que le llevó al futbolista más de 7 meses de recuperación.
“Me asusté cuando vi la rodilla de Derlis. Es la forma común de lesionarse”, expresó Frutos. Consultado sobre si el campo de juego puede jugar una mala pasada, el doctor respondió: “Se puede suponer que sí, este tipo de lesiones ocurre en cualquier tipo de campo, pero si el terreno es un poco más duro podemos adivinar que pueden lastimarse con más frecuencia”.
Lea más: Luis De la Cruz cumplió su sanción y está a disposición en Trinidense
“Probablemente en estos momentos, pese a estar medicado, él esté sintiendo dolor. Es una pena lo que le pasó, pero sus ganas de jugar ayudarán”, aseveró el especialista, sobre el estado actual del diez de Olimpia, que fue diagnosticado con un “compromiso óseo de la tibia y ligamentos”.
El campo de juego y la intensidad
“Tal vez sí, el tipo de césped puede ser un factor predisponente. Tiene mucho que ver con la preparación física. El campo de juego sí puede ser un factor. Los zapatos no tanto, no se pudo demostrar todavía eso, en Europa usan los mismos zapatos”.
“Otra cosa que sí puede influenciar es la intensidad del partido, si uno ve las imágenes de décadas anteriores, la intensidad cambió rotundamente”.
“Por campo me refiero, no solamente al fútbol, sino a cualquier tipo de deporte que implique aterrizar”, sentenció el doctor Frutos.