Cargando...
La era de Diego Aguirre en Olimpia comenzó con triunfo. Y fue uno clave: 2-1 sobre Libertad, el puntero del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, para acortar la desventaja en la clasificación del certamen. El Decano aprovechó la expulsión de Alfio Oviedo y remontó el resultado con un tanto de Facundo Bruera, quien ingresó en el segundo tiempo, en el último minuto.
Lea más: ¿Qué dijo Diego Aguirre sobre la dura lesión de Derlis González?
“El título es ‘Ganamos a lo Olimpia’ porque hay cantidad de triunfos en la historia que han sido dramáticas y emocionantes. Fue un debut muy bueno para los pocos días de trabajo que tuvimos. Muy contento con los jugadores, gran esfuerzo, se entregaron, dieron todo y tuvieron su recompensa”, expresó el entrenador uruguayo en la conferencia.
Aguirre consideró que el partido del Franjeado fue sin “puntos negativos”. “No veo puntos negativos. Todo fue muy bueno porque hay que ver el contexto en el que jugamos. Cuerpo técnico nuevo, implica muchas cosas, cosas emocionales, cosas que los jugadores tienen que enfrentar. Para mi hicimos un partidazo”, puntualizó el charrúa, que había asumido el lunes.
Lea más: Diego Aguirre y por qué Alejandro Silva quedó fuera del clásico
“Los cambios, como ganamos, fueron buenos. Si no nos hubiera tocado ganar, los cambios están condicionados con los resultados. Cuando haces cambios y ganas, que bien fueron los cambios. Es algo normal del fútbol. Estoy contento con todos, con el grupo en general, porque era un partido especial y jugamos contra un gran equipo”, añadió el DT.
Aguirre resaltó la importancia de la victoria y contó los motivos. “Ganar de esta forma y un clásico, contra el equipo que va primero, te da mucha confianza y el fútbol es muy emocional. Cuando tenés este tipo de triunfos, te levanta, te da energías, te da cosas positivas. De lo que puede hablar es desde donde llegue hasta adelante. Lo de atrás no me preocupa”, terminó.