Cargando...
Olimpia igualó 1-1 con Nacional en el primer partido de Aitor García como entrenador interino. El español asumió en reemplazo de Julio César Cáceres, quien fue destituido el lunes. El ex ayudante de Fernando Jubero tuvo dos días de trabajo y metió mano en la formación y el sistema para medir al Tricolor en la regularización del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Lea más: Aitor García: “Tuvimos el balón, pero costó ser fluidos y claros”
García sorprendió con una línea de tres, que tuvo a Luis Zárate, Richard Ortiz y Mateo Gamarra en la zaga (Fernando Cardozo y Facundo Zabala los carrileros). El DT, que volvió a dirigir en la Primera División después de casi tres años, explicó por qué modificó la táctica. “El tema de cambiar la línea, yo no hubiera cambiado el sistema si no hubiera sido utilizado antes”, comenzó.
“Es un cosa que se venía trabajando como variante y hace días, en el clásico se da vuelta (remonta un 0-2) con una línea de tres. Por eso yo sentía que no era una cosa nueva para ellos y que no había que ajustar muchas cosas. Por eso entendía que podía dar tiempo a ajustar y poder usar el sistema por las características de cada jugador”, continuó García en la conferencia.
Lea más: Aitor García reveló cómo fue la asunción en lugar de Julio Cáceres
Consultado sobre si continuará utilizando a los tres defensores, Aitor mencionó que “antes cada partido analizaremos como ha funcionado y tomaremos la mejor decisión para el próximo partido”. La próxima presentación del Franjeado será el domingo, a las 18:00, contra General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.