Cargando...
Definir la zaga central fue problema en Olimpia desde la expulsión de Mateo Gamarra contra Sportivo Trinidense. Sin el concepcionero, Julio César Cáceres pensó y repensó para confirmar a la pareja de Junior Barreto en la ronda anterior. Sin Jhohan Romaña a disposición (no está apto físicamente), el DT contó con tres opciones Luis Zárate, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz.
Lea más: Julio Cáceres tiene el once para el superclásico con Cerro Porteño
Cáceres escogió a Zárate, quien hasta entonces solo había disputado los últimos doce minutos de la derrota 3-1 ante el Triki, ingresando por Hugo Fernández después de la roja a Gamarra. Y contra Guaireña, el defensor fue dupla de Junior Barreto iniciando por izquierda: a los 22 minutos cometió un grosero error que terminó en el tanto de José Ariel Núñez para el 1-1 parcial (y final).
La equivocación llevó nuevamente a dudar sobre la dupla que Cáceres elegiría para el superclásico con Cerro Porteño. Pero a dos días del partido en Para Uno con el tracional rival, el Emperador eliminó toda incógnita con la confirmación del equipo. El DT realiza un solo cambio y no es precisamente en defensa. Por ende, el diestro de 23 años será titular versus el Ciclón.
Lea más: ¿Por qué Romaña no estaría en los planes para el superclásico?
“Errores suceden y el error sucedió para el empate de ellos. Después modifiqué para darle más confianza y que vuelva a enchufarse en el partido. Mejoró un poco”, había expresado Cáceres sobre Zárate, quien cambiará de posición e iniciará como primer marcador, desplazando a Barreto al lado izquierdo en una línea que, por su parte, mantendrá a Víctor Salazar y Facundo Zabala.