Cargando...
Olimpia tendrá cambios para disputar el superclásico. Sin dudar, Julio César Cáceres adelantó que realizará modificaciones para recibir a Cerro Porteño por la sexta fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El entrenador no solo quiere recuperar el “equipo ideal” sino que también, cortar la racha de dos partidos sin victorias y no quedar lejos del puntero Libertad.
Lea más: Superclásico: Inició el canje de entradas para socios de Olimpia
La duda sobre la zaga central no es nueva. Ya en los días previos al choque contra Guaireña, Cáceres había pensado bastante sobre quién sería el reemplazante de Mateo Gamarra, quien ante el Ciclón cumplirá las dos fechas de suspensión por la roja directa. Entre las alternativas que bajaró el Emperador pasaron Luis Zárate, Antolín Alcaraz y hasta Richard Ortiz.
En esta oportunidad, el orden de prioridades cambiaría ya que Zárate fue protagonista de un grave error que terminó en el tanto de José Ariel Núñez. Luego, el zaguero pasó a jugar por derecha y Junior Barreto, por izquierda. Para regresar al ex defensor de General Caballero de Juan León Mallorquín a su posición natural, el DT vuelve a idear un zaga con Alcaraz u Ortiz.
Lea más: ¿Cuántas entradas destinará Olimpia a los hinchas de Cerro?
Con 40 años, Alcaraz es una opción por la experiencia, pero en el año, no jugó ningún cotejo y fue al banco el domingo por primera vez. De todas maneras, para Cáceres es una alternativa. “Todos son opciones como Antolín, quien terminó bien la semana y optamos por él”, había mencionado el Emperador después del 1-1 con el Albiceleste en el Manuel Ferreira.
Si Alcaraz es el elegido, el técnico no tocaría el medio ya que si apuesta por Richard, deberá cambiar en mitad de cancha. Pero en el caso del capitán, Cáceres había explicado que primero debía convencer al futbolista para jugar en dicha posición. “Pensamos en todas las opciones, pero necesitamos conversar con el jugador y que el jugador este convencido”, comentó.
Lea más: Julio César Cáceres: “Mantener la calma, esto va a mejorar”
Por eso, a cuatro días, nada está claro en la conformación de la última línea para medir al tradicional rival. “Vamos a seguir buscando las mejores opciones por el bien del equipo. Miraremos cuál es el equipo ideal”, agregó Cáceres, quien tiene este martes, miércoles, jueves y viernes para buscar la mejor dupla a Barreto y brindar seguridad en una zona muy sensible del equipo.